Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

21 detenidos por introducir droga en Madrid mediantes coches con compartimentos ocultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 10:53 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha arrestado a 21 integrantes de una organización criminal que distribuía cocaína y otrassustancias en la provincia de Madrid a través de vehículos caleteados; es decir, con compartimentos ocultos para transportar el material.


Según informó la Policía, se incautaron casi 20 kilogramos de cocaína, alrededor de 13 kilogramos de hachís y diversa cantidad de cocaína rosa, como conclusión de unas investigaciones que arrancaron en mayo de 2021, cuando se conoció la existencia de una organización criminal que podía dedicarse al tráfico de estupefacientes desde su llegada a España por el puerto de Valencia hasta su distribución en la Comunidad de Madrid y localidades limítrofes.


Las indagaciones policiales permitieron averiguar que, en Valencia, uno de los principales sospechosos gestionaba el traslado de la droga a una localidad de la provincia de Cuenca, donde permanecía oculta en diferentes naves


agrícolas en el interior de maquinaria pesada. Posteriormente, se se organizaba periódicamente su traslado a diferentes viviendas situadas en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde se custodiaba.


Otro de los principales investigados se encargaba de gestionar su transporte a los puntos de venta finales, empleando diferentes vehículos con compartimentos ocultos denominados “caletas” y otros que les escoltaban. Finalmente, a mediados del mes de junio, durante una transacción los agentes observaron cómo se ocultaba la droga en el compartimento oculto de un vehículo, donde se localizó un kilogramo de cocaína.


La operación continuó con 16 registros en diferentes domicilios, donde se lograron aprehender más de 20 kilogramos de


cocaína, alrededor de 13 kilogramos de hachís, y se intervinieron 111.000 euros en efectivo, seis armas de fuego simuladas y ocho vehículos. Tras el arresto de los 21 presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, seis de ellos ingresaron en prisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris