Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España deja de pedir en los controles de Ceuta y Melilla el certificado covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 08:51 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


España dejará de pedir a partir de este viernes en los controles de fronteras de Ceuta y Melilla la certificación covid a ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o asociados Schengen.


Así lo establece una orden del Ministerio de Sanidad que se publicó ayer juevesen el BOE, que deja sin efecto desde este viernes la orden de 13 mayo que actualizó estas medidas de supervisión sanitaria por fronteras terrestres.


Las medidas de control covid los pasajeros internacionales en los puntos de entrada en España estaban limitadas actualmente a las personas que proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados Schengen.


El ministerio señala en la orden que “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública, se considera conveniente dejar sin efecto las medidas de control sanitario a las personas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados Schengen”.


La orden, que deja sin efecto las medidas de control sanitario a las personas que llegan a España a través de los puestos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla, produce efectos desde las 0.00 horas de este 21 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris