Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo inaugura este viernes en Barcelona la ronda de convenciones sectoriales del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 20:12 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará este viernes en Barcelona la primera de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para apuntalar su programa electoral de cara a las generales, y lo hará tratando la ‘okupación’ en Cataluña.


Esta “importante iniciativa” busca convertir al PP en el “altavoz de la sociedad civil” –que participará activamente en estos actos– y “dar respuesta” a “los retos” de la sociedad española, entre ellos, la ‘okupación’. El acto, que arrancará a las 10 horas en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, lleva por título ‘Medidas frente a la ocupación, a la altura de un gran país’.


Los planes de Génova contemplan la realización de hasta una veintena de jornadas de trabajo con la vocación de llegar a cada una de las comunidades y ciudades autónomas de España para tratar los problemas locales, al menos, hasta el próximo mes de mayo, cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales.


Feijóo ha elegido Barcelona para iniciar esta ronda de actos por toda España porque, según el PP, el 43% de las viviendas ‘okupadas’ en España está en Cataluña, donde se producen 21 ocupaciones ilegales al día. Desde Génova achacaron la culpa de estos números a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona, a quienes acusaron de llamar a la ‘okupación’.


PROGRAMA


El programa de la primera convención recoge también la participación del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en la inauguración del acto, que dará paso después a las dos mesas redondas convocadas.


La primera de ellas arrancará a partir de las 10.30 horas. Con el título 'La ocupación en primera persona', será moderada por Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona y portavoz del PP en la Diputación de Barcelona.


La segunda mesa, que se desarrollará a partir de las 11.30 horas, será moderada por Elisabeth Jiménez, secretaria del área de Lucha contra la ocupación ilegal del PP, y llevará por título 'Realidad made in Spain'.


Desde el PP no han avanzado qué representantes de la sociedad civil participarán en esta primera convención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris