Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inserta Empleo en Ceuta es reconocida por su contribución al Plan Sobre Drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 14:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo Ceuta, entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, fue reconocida por su contribución al Plan Sobre Drogas y otras Conductas Adictivas (Psdoca), durante la celebración de sus 35 años de historia en un acto que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico de Ceuta y en el que María Ángeles Paudete, técnica de Inserta Empleo en Ceuta, fue la encargada de recoger el premio de manos del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.


Durante el acto se realizó un recorrido por el desarrollo del Plan Sobre Drogas, desde su puesta en marcha para tratar de poner solución al grave problema que suponía la adicción a la heroína, hasta la actualidad, en la que también se centra en la prevención de conductas adictivas en todos los ámbitos.


A continuación, se entregaron los reconocimientos a entidades e instituciones que han colaborado y siguen haciéndolo a lo largo de estos 35 años en ámbitos como el sanitario, el de la inclusión sociolaboral de las personas que están recuperándose de sus adicciones, el de la prevención en centros escolares y en el de la seguridad.


Además de Inserta Empleo fueron reconocidos el Ingesa, Cruz Blanca, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Policía Local, la Comandancia General de Ceuta, la Cámara de Comercio, el Servicio Público de Empleo, Procesa, el Centro Penitenciario de Ceuta, la DGT, los Servicios Sociales Comunitarios, el Parque Móvil, la Fampa y la Dirección Provincial de Educación de Ceuta.


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Cuenta con 46 oficinas repartidas por toda España y su actividad se dirige a las personas con discapacidad que buscan trabajo. Ofrece empleo y cursos de formación necesarios para potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas.


Además, facilita a las empresas la contratación de trabajadores con discapacidad. Desde Inserta Empleo las asesoran en todo el proceso, incluyendo solicitud de subvenciones, ayudas técnicas y económicas, búsqueda de los candidatos idóneos para el perfil que buscan, así como la adaptación del puesto de trabajo si es necesaria.


La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris