Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire coordinará este año un 64% más de operaciones con drones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Enaire cerrará este 2022 con unas 10.000 operaciones con drones tramitadas, lo que supondrá un 64% más que en 2021, según previsiones avanzadas por el gestor de navegación aérea en una reunión del grupo operativo de la aviación no tripulada, GO-DRON.


Los trabajos aéreos, con sus estudios aeronáuticos de seguridad (EAS) y de evaluación y atenuación del riesgo operacional (EARO) pertinentes, se tramitan a través de la web 'planea.enaire.es', donde se inicia su coordinación.


Estos informes son necesarios para todos los operadores registrados en la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y en ellos se analizan los riesgos para el tipo de vuelo que se desea llevar a cabo en espacio aéreo controlado. Según Enaire, el 96% de las solicitudes de operación de vuelo se responden aproximadamente con siete días de antelación.


El gestor nacional también ofrece el mapa 'drones.enaire.es' (con aplicación disponible en Android), con toda la ayuda a pilotos y operadores de aeronaves no tripuladas por control remoto (RPAS), poniendo a su disposición la información aeronáutica necesaria para poder realizar sus operaciones de forma segura.


El grupo GO-DRON es una iniciativa de Enaire para hacer frente a los retos actuales y futuros del sector ante el crecimiento de las operaciones de drones. Está formado, entre otras entidades, por las asociaciones de líneas aéreas AECA y ALA, el sindicato de pilotos SEPLA, Aena y el Estado Mayor del Aire.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

Raquel Sánchez firmará mañana acuerdos con Galicia, Baleares, Madrid y Murcia para construir vivienda social

Endesa pide al Gobierno un Perte para la infraestructura de puntos de carga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris