Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos porque son un “obús” contra el futuro de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, explicó este jueves que su partido ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque son “un obús” contra el futuro de España y contra “las futuras generaciones” que lanzan Sánchez y Podemos”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja junto a la diputada María Muñoz, donde insistió en es que también es un “obús” contra “el ahorro de hoy que es la miseria de mañana”. “Estos presupuestos son la mayor irresponsabilidad económica que ha perpetrado este Gobierno en todo lo que llevamos de legislatura”, avisó.


Asimismo, señaló que estas cuentas significan “simplemente” que Sánchez quiere “costearse” la campaña electoral “más larga y más costosa de la historia de la democracia” mientras “sigue esquilmando” a las familias y las clases económicas. Además, comentó que las previsiones macroeconómicas de estos presupuestos se basan en “ciencia ficción”.


Bal deploró que las “contrapartidas” a estos presupuestos que “ya se están viendo” con respecto a su “socio populista” y con respecto a los nacionalistas, como “la Ley de Vivienda” o “un Tribunal Constitucional que sea amable con el separatismo”. Sin embargo, avisó de las “contrapartidas” “que vendrán todavía”, ya que eso “asusta mucho más”.


Ante esta situación, Bal expuso que su partido presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos porque “no queda otra alternativa”, ya que estas cuentas presupuestarias suponen “un gasto absolutamente electoralista, inaudito, inasumible y profundamente irresponsable respecto a la situación económica” de España y respecto a su “futuro”.


“Estos presupuestos no nos representan”, aseguró Bal, quien añadió que son fruto de una “política suicida de huida hacia adelante del Gobierno de Pedro Sánchez y de Unidas Podemos” ante el “miedo” que le dan las “encuestas que se van publicando”. A su juicio, son “la última esperanza” que tiene el presidente del Ejecutivo de “mantenerse en el poder en La Moncloa”.


También aseguró que le gustaría preguntarle al PP por qué presenta una enmienda a la totalidad “si está de acuerdo con la mitad del presupuesto”. “Si uno de cada dos euros se va a gastar en pensiones y el PP dice que está de acuerdo con la revalorización no la presentes”, agregó Bal.


ENMIENDA


Muñoz explicó en su intervención que la enmienda de Ciudadanos se basa en cinco “pilares fundamentales”, el primero es que estas cuentas son “un obús” contra el sistema público de pensiones porque “clama al cielo” que todo el gasto en pensiones se lleve el 42% del presupuesto de un país.


El segundo “pilar” en el que basan esta enmienda a la totalidad, continuó, es que estos presupuestos “nacen muertos” porque los ingresos que deben soportar “tantísimo gasto” son “ficticios” y el tercero es “lo que no reflejan estas cuentas”, “todo lo que les falta a estos presupuestos”.


El cuarto “pilar” en el que Ciudadanos se basó para presentar la enmienda es “el gasto político” que incluyen los presupuestos. El último, según Muñoz, es que estos presupuestos “huyen de cualquier reforma de país”. “España, con estos presupuestos está perdiendo una oportunidad histórica que es la que nos brindan los fondos europeos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris