Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El jefe de Estado Mayor de la Defensa es condecorado por Australia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 12:42 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, recibió este jueves el título de oficial de la Orden de Australia, una alta condecoración que se le ha concedido por “su excepcional servicio en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre Australia y España”.


La embajadora de Australia en España, Sophia Mcintyre, acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, le impuso la distinción al almirante destacando que “la amistad entre Australia y España nunca ha sido tan estrecha como hoy”, una relación a la que el Jemad ha contribuido de manera especial.


“Los continentes separan, pero los mares unen”, afirmó el almirante refiriéndose a Australia, país con el que “compartimos valores y principios” sobre todo en la defensa de los valores democráticos “que en estos momentos ponen en tela de juicio determinadas potencias mundiales”.


Para Robles, condecoración recibida por el Jemad trasciende a todas las Fuerzas Armadas españolas y pone de relieve los estrechos vínculos que tiene España con Australia.


La titular de Defensa afirmó que “la mar siempre ha sido un lugar de circulación de culturas, de valores, y eso lo representa mejor que nadie el Jemad”, al que consideró “un hombre de la mar que trabaja por la paz en el mundo y que está permanentemente tendiendo lazos con los países, algunos lejanos geográficamente como Australia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris