Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid lanza la primera línea de subvenciones para financiar proyectos de ocio para jóvenes con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 09:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizará este jueves la primera línea de subvenciones de libre concurrencia para proyectos que impulsen el ocio de adolescentes con discapacidad intelectual, promovida por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que dirige Pepe Aniorte.


Esta línea, dotada de 150.000 euros, está dirigida a financiar proyectos que impulsen el ocio de adolescentes con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años con el objetivo de crear vínculos de amistad e impulsar la conciliación de sus familias.


Con su aprobación hoy en la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid atiende a una reivindicación histórica de las familias, que pedían alternativas de ocio para los jóvenes con discapacidad intelectual una vez llegada la adolescencia.


El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de un año, el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.


Con todo ello, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la autonomía de los jóvenes con discapacidad para que puedan alcanzar todos los objetivos que se propongan en sus vidas.


Este objetivo se puso en marcha el pasado febrero con la apertura de la Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual (Ovidi), la primera de carácter municipal, destinada a ofrecer orientación y apoyo personal a las personas con discapacidad intelectual para que sean dueños de su propia vida.


La línea de subvenciones es una línea específica de nueva creación dentro de la convocatoria general de subvenciones dirigida al ocio de los adolescentes madrileños, Enréda-T, que aprobará en su conjunto la Junta de Gobierno en la modalidad de concurrencia competitiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

La Comunidad de Madrid refuerza la Administración de Justicia con un nuevo juzgado de lo Mercantil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris