Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès viaja a Bruselas para reunirse con los comisarios europeos de Justicia y de Mercado Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 08:33 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, viajará este jueves a Bruselas para mantener encuentros bilaterales con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, y con el de Mercado Interior, Thierry Breton.


En estas reuniones participarán también dos de las nuevas consejeras que forman parte del Ejecutivo de Aragonès tras la decisión de la militancia de Junts de abandonar la coalición de Gobierno. En concreto, la consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Mertixell Serret, y la de Economía, Natalia Mas.


El primer encuentro tendrá lugar a las 15.00 horas, cuando el presidente catalán y Serret se reunirán con Reynders para abordar el problema de ciberespionaje y sus consecuencias. Aragonès le trasladará su preocupación por los casos de espionaje y mostrará la disposición de su Gobierno para colaborar en todo aquello que pueda para erradicar estas prácticas.


Con motivo de esta visita, la asociación Escuela de Todos envió una carta a Reynders para pedirle que intervenga para que se cumplan las “decisiones judiciales que reconocen el derecho de los alumnos catalanes a recibir una parte de su educación en castellano”, haciendo alusión a la sentencia del 25% de castellano.


Asimismo, Ciudadanos, a través de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, alertó a Reynders del “pacto” de Aragonès con el Gobierno de Pedro Sánchez para “burlar” las sentencias del Tribunal Supremo sobre la aplicación del 25% de castellano y le preguntó qué medidas va a tomar a nivel europeo ante estas “nuevas revelaciones”.


Siguiendo con el viaje de Aragonès, a las 10.00 horas él y Mas se reunirán con Breton para explorar la contribución que puede hacer Cataluña en el marco de la soberanía digital europea y en el diseño y creación del chip europeo. También explorarán, en la línea de la soberanía energética, la apuesta catalana por el hidrógeno verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris