Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE celebra los 40 años de la Fundación Secretariado Gitano en su Cupón del sábado 22

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 18:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Cupón de la ONCE del 22 de octubre estará dedicado al 40º aniversario de la Fundación Secretariado Gitano (FSG).


De este modo, 5,5 millones de cupones difundirán por toda España la labor de esta entidad.


Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Sara Giménez, presidenta de la Fundación; e Isidro Rodríguez, director general de la FSG, presentaron hoy este cupón, que incluye el lema '40 años trabajando por la igualdad'.


"En 40 años hemos trabajado para mejorar la vida de muchas personas gitanas, promover sus procesos de inclusión social y defender derechos, contribuyendo así a una sociedad más justa, equitativa y cohesionada”, dijo Sara Giménez.


Según el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, “este Cupón se suma a los 40 años de trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural y el respeto a su identidad”, y valoró especialmente las “cuatro décadas impulsando, también a vuestro lado, una sociedad edificada sobre todas las personas y sobre la riqueza que otorga ser todos iguales, todos diferentes”, declaró.


Nació en 1982, con el nombre de Asociación Secretariado General Gitano, y en 2001 cambió a Fundación. Es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción social y la defensa de derechos de la población gitana en España y en el contexto europeo.


Desarrolla programas y servicios especializados para asegurar la igualdad de oportunidades, principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda. Su trabajo se dirige también a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y el antigitanismo y garantizar así el principio de igualdad para todas las personas.


En 2021, los programas de la Fundación Secretariado Gitano contribuyeron a que más de 35.000 personas mejoren sus condiciones de vida. Entre otros resultados, destaca su acompañamiento para que más de 4.000 personas encontraran empleo y más de 5.000 se formaran para mejorar su empleabilidad. Además esta año la FSG presentó la Evaluación de Resultados e Impacto del programa Acceder 2000-2020 que revela que es un programa eficaz y eficiente, que ha facilitado el acceso al empleo a 4 de cada 10 participantes.


La FSG continúa abriendo propuestas, como el proyecto piloto de inclusión social dirigido a menores y familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital con el objetivo de romper el círculo de la pobreza. Destacó también en 2021 su trabajo con más de 3.794 alumnos y alumnas para contribuir a su éxito escolar.


Noticias relacionadas

La Fundación IDIS analiza los puntos de ruptura de la continuidad asistencial y hace una propuesta “en pro de un sistema sanitario integrado”

El Gobierno deja "en manos" del Congreso la propuesta de reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana

Madrid acogerá en octubre Liber 2023

Los dietistas y nutricionistas “lamentan” que el Gobierno “desproteja a los menores” en su plan anual normativo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris