Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La ONCE reabre su agencia de Barakaldo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 17:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ONCE reabrió este miércoles su Agencia de Barakaldo (Vizcaya), tras las obras realizadas para su remodelación y modernización.


Situada en la Avenida de la Libertad, número 27, esta instalación permitirá a la ONCE atender a unas 500 personas afiliadas a la Organización.


En la inauguración participaron Jorge Íniguez, director general adjunto de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad de la ONCE; Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi; Marta Iglesias, directora de la Agencia de la ONCE en Barakaldo; y Rafael Ledesma, presidente del Consejo Territorial ONCE Euskadi.


Les acompañaron el director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alustiza; miembros de la Corporación municipal; los alcaldes de Abanto-Zierbena y de Portugalete, y representantes del Grupo Social ONCE.


La Agencia de la ONCE en Barakaldo abrió sus puertas por primera vez el 27 de mayo de 1988. Tras una profunda remodelación, reabre ahora de forma oficial, dando a conocer las mejoras en materia de accesibilidad realizadas en beneficio de los trabajadores y de las aproximadamente 500 personas afiliadas que reciben los distintos servicios que la ONCE les presta desde sus instalaciones.


Tras el corte de cinta, el también renovado Salón de Actos acogió el acto institucional donde se dio a conocer la labor que el personal administrativo y técnico de la ONCE desarrolla a diario en ámbitos como el juego, la prestación de servicios, el deporte y el tiempo libre.


La Agencia de la ONCE de Barakaldo cuenta actualmente con una plantilla de 60 trabajadores entre agentes vendedores de productos de juego y personal de áreas administrativas, técnicas o comercial.


Unas 500 personas afiliadas, residentes en Barakaldo y en los pueblos de la Margen Izquierda y Encartaciones reciben distintos tipos de servicios desde la Agencia, como rehabilitación básica y visual, consultas psicológicas, instrucción tiflotécnica, apoyos de trabajo social y animación sociocultural.


Así mismo, las personas afiliadas pueden ser usuarias de la Tifloteca, del Club Braille y de otras de actividades como gimnasia de mantenimiento y Pilates.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris