Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo General de Enfermería reclama el "reconocimiento del nivel A" para todas las enfermeras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 17:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, exigió este miércoles el "reconocimiento a un único nivel A" para todas las enfermeras por parte de la Administración y aumentar el número de profesionales por paciente, entre otras cuestiones.


La petición de Fernández Raya se realizó durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Enfermería de Almería. El presidente recordó, además, otras peticiones históricas de las enfermeras como son el desarrollar estrategias para el cuidado de enfermos crónicos y personas mayores, o acabar con las agresiones a profesionales en los puestos de trabajo.


“Hoy estamos de celebración, pero también hay que aprovechar estas ocasiones para hablar claro”, destacó el presidente en funciones del CGE, durante el evento. Recordó que el compromiso de las enfermeras y enfermeros con los pacientes, con la sociedad y con la sanidad "es total".


"Por desgracia, desde hace décadas el compromiso de los Gobiernos y políticos con la profesión enfermera es cero, da igual su ideología, las circunstancias, con pandemia y sin pandemia, o si nos referimos al Gobierno central o a las autonomías, que son quienes, en definitiva, tienen las competencias sanitarias”, aseveró.


Por otra parte, la presentación de la nueva sede comenzó con con el tradicional descubrimiento de placa a cargo de la presidenta de los enfermeros almerienses, María del Mar García, el presidente en funciones del CGE, Florentino Pérez Raya, y de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.


“Tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional”, concluyó García.


Por último, para la alcaldesa Vázquez, el de las enfermeras “es un colectivo muy respetado y muy implicado con nuestra ciudad", ya que con ellas desarrollan "programas de envejecimiento activo y su labor es fundamental para protegernos a todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris