Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Entidades Lgtbi avisan de que no admitirán que “se reabran debates sobre cuestiones ya pactadas” en la ‘Ley trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 17:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), Chrysallis y Fundación Triángulo defendieron este miércoles la “absoluta urgencia” de aprobar la conocida como ‘Ley trans’ y advirtieron que no permitirán que “se reabran debates sobre cuestiones ya pactadas, que supusieron mucho trabajo, esfuerzo y cesión por todas las partes”.


Lo hicieron en un comunicado conjunto un día después de que el PSOE votara junto al PP y Vox en la Mesa del Congreso de los Diputados a favor de prorrogar el plazo de presentación de enmiendas parciales a la norma, lo cual pone en riesgo que se apruebe antes de fin de año, como se había pactado en el Gobierno de coalición.


Las tres entidades exigieron al PSOE que permita que “la ley avance” y le recordaron que la norma tiene que reconocer “todos los derechos, incluidos los de las personas trans migrantes, menores y no binarias”, por lo que “plantear recortes o retrocesos en los derechos ya acordados en junio de 2021 con la entonces vicepresidenta del Gobierno (por Carmen Calvo) sobre la autodeterminación y menores trans, está fuera del debate”, ya que provocaría que la comunidad Lgtbi+ no la respaldase.


En ese sentido, dejaron claro que no permitirán que “se reabran debates sobre cuestiones ya pactadas, que supusieron mucho trabajo, esfuerzo y cesión por todas las partes”, puesto que lo que se impone es que “el texto crezca en derechos”, tal y como arguyó la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil.


Del mismo modo, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, avisó de que “no daremos ningún paso atrás, sólo pasos adelante para materializar algunas de las reivindicaciones que tantos años llevamos reclamando”.


Por último, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, destacó que “la sociedad tiene una deuda histórica con los derechos de las personas Lgtbi+, especialmente con las personas trans”, por lo que “confiamos en que esta ley va a salir adelante, sí o sí, con todas sus garantías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris