Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP responde a Sánchez que “la postura” de Feijóo es “nítida” en “las cuestiones clave”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 15:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular defendió este miércoles que “la postura” de su líder, Alberto Núñez Feijóo, es “nítida” en aquellas “cuestiones clave” que marcan la actualidad y negó las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien reprochó al gallego su política de comunicación y le animó a “pisar cristales”.


En estos términos se pronunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia en la que aseveró que a Feijóo “se le entiende perfectamente cuanto habla” y que ya ha marcado su posición en las “cuestiones clave” de España.


En este sentido, subrayó que en “hasta en cinco ocasiones” Feijoo “ha propuesto cinco pactos de Estado” a Sánchez, que han versado desde la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta la crisis energética, pasando también por la inflación.


“En definitiva, cuestiones trascendentales que no han recibido respuesta del Gobierno, sino el silencio”, prosiguió Bendodo, quien insistió en que la “postura” del PP en los distintos asuntos es conocida porque “es un partido de gobierno y un partido de Estado” que “antepone los intereses de los españoles a cualquier otro”.


En cambio, dijo que es Sánchez quien “no está en la estrategia de ayudar a los españoles” porque está centrado en “resistir” a costa “desgastar” a la sociedad.


“Esa es la realidad. Las medidas que está tomando otro gobierno socialista de nuestro entorno europeo van en la línea contraria de lo que está haciendo el presidente del Gobierno de España. En otros países está bajando impuestos porque bajando impuestos se alivia la carga fiscal a la gente”, prosiguió el ‘número tres’ de Bendodo en referencia al primer ministro de Portugal, el socialista António Costa.


Por último, Bendodo aseguró que Sánchez “ha perdido” tanto “el sentido común” como “el sentido de Estado” porque sus “medidas no benefician al conjunto de los españoles” y ha puesto el Gobierno “en manos de los que quieren romper España”. “Está en caída libre”, culminó.


CARA A CARA


Sobre el contenido del debate en el Senado, Bendodo celebró que Sánchez no fuese tan "faltón" como en el anterior 'cara a cara' con Feijóo y apostase por "un tono más bajo". Interpretó este cambio de estrategia como un reconocimiento implícito por parte del presidente del Gobierno de "que se equivocó en el primer debate" al proferir "tantos insultos" hacia el líder de la oposición.


Sin embargo, acusó a Sánchez de estar alejado de realidad y lo contrapuso con Feijóo afirmando que el jefe del Ejecutivo representa a "la España oficial" mientras que el líder de la oposición es la cara visible de "la España real".


"Sánchez se encontró en frente con un presidente del Gobierno, vio a Feijóo como un hombre de Estado con las ideas claras, con un concepto claro de España, con lo que quiere hacer cuando llegue a la Presidencia del Gobierno. En cambio, Sánchez sigue lo suyo, sigue levitando en vez de gobernar", expuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris