Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Navantia entra en el capital de Enagás Renovable con un 5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Enagás y Navantia firmaron este miércoles un acuerdo por el que la empresa naval pública se ha incorporado al accionariado de Enagás Renovable, adquiriendo un 5% de su capital social.


Según informaron conjuntamente la energética y la naval este miércoles, con la entrada de Navantia, Enagás “refuerza el cumplimiento del objetivo anunciado” en la presentación de su plan estratégico para el periodo 2022-2030 de dar entrada a nuevos inversores de referencia.


La participación de Navantia se suma a la de la ‘joint venture’ de Ardian y FiveT Hydrogen, Hy24, el pasado 20 de julio, cuando adquirió un 30% de la filial de renovables de Enagás a través de Clean H2 Infra Fund.


También, el 26 de julio, Pontegadea se incorporó al accionariado de Enagás Renovable con un 5% del capital social.


De esta manera, a fecha de hoy, el accionariado de Enagás Renovable se reparte en un 60% controlado por Enagás, un 30% por Hy24, un 5% por parte de Pontegadea y otro 5% por Navantia.


La participación de Enagás en su filial cumple con la legislación sectorial aplicable, así como con los requerimientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia de separación de actividades, según destacó Enagás.


En el caso de Navantia, se trata de la primera operación corporativa desde el lanzamiento, el pasado mes de abril de su marca Navantia Seanergies, destinada a potenciar el negocio de la compañía en el área de las energías verdes, especialmente en energía eólica marina y en mercados emergentes como el hidrógeno verde y los gases renovables.


Asimismo, “constituye una oportunidad estratégica y relevante” para la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de entrar en un sector en crecimiento alineado con objetivos de desarrollo de energías verdes.


El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, incidió en que “este acuerdo supone una gran oportunidad para Navantia Seanergies y una apuesta firme de contribuir a la descarbonización, de colaborar con actores clave del ámbito del gas renovable, y de impulsar, como empresa tractora, toda la cadena de valor y creación de empleo sostenible”.


El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, añadió “la importancia de que una empresa estratégica como es Navantia sea nuestro socio en Enagás Renovable, en un momento crucial para el desarrollo de los gases renovables en nuestro país, en línea con la Hoja de Ruta del Hidrógeno y del Biogás del Gobierno de España y con los objetivos de la estrategia europea REPowerEU”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris