Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid lanza los 'Innobonos' para investigaciones que aumenten la competitividad del sector agrario y ganadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, anunció este miércoles tras el Consejo de Gobierno que lanza "los Innobonos para investigaciones que aumenten la competitividad del sector agrario y ganadero” donde se invertirá un millón de euros.


Ossorio explicó que “el Gobierno regional pretende con esta medida incrementar el compromiso de las empresas que trabajan y cuidan del campo madrileño a través de la I+D+i, así como favorecer el avance científico y su posterior aplicación a agricultura, ganadería y alimentación como ya hace el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra)".


El portavoz recalcó que " todo ello permitirá promover el desarrollo de productos, prácticas, procesos y tecnologías que redundará en una mayor protección y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas".


Las iniciativas que acudan a esta primera edición podrán obtener una subvención con una cuantía máxima de 100.000 euros. Tras la publicación a finales de septiembre de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, han mostrado interés en los 'Innobonos' entidades como la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) o el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (Cnta).


Los proyectos se extenderán desde finales de 2022 hasta que concluya 2024. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad –BOCM-, prevista para la semana que viene.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris