Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid cuenta con seis hospitales públicos entre los diez mejores de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid tiene seis de sus hospitales públicos entre los diez mejores de España de acuerdo con los resultados de la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).


Concretamente, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre figuran en primer, tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos ocupan el séptimo, noveno y décimo lugar. En el undécimo lugar se encuentra el Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, también perteneciente al Servicio Madrileño de Salud.


Además de esta clasificación general, se han analizado 26 servicios clínicos, ámbito en el que el Hospital público Universitario La Paz vuelve a liderar la lista, copando el primer puesto en doce de ellos. Por su parte, el Gregorio Marañón es el más reputado en tres; el 12 de Octubre, en dos; y el Ramón y Cajal, en uno.


Igualmente, el MRS 2022 sitúa a hospitales del Servicio Madrileño de Salud a la cabeza de los mejores equipos de Gestión (La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, en primer, segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente); Dirección enfermera (La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, en primer, segundo y cuarto lugar), y Comunicación (Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, en las tres primeras posiciones, y Clínico San Carlos en la quinta).


Más de 3.000 indicadores han sido evaluados para la realización de esta clasificación de Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2022. La elaboración de este estudio cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de Pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris