Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos madrileños vacunarán a partir de mañana de la gripe a sus compañeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid colaborará de nuevo como centro oficial de vacunación en una campaña de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno madrileño y, a partir de mañana, en sus instalaciones los propios farmacéuticos serán quienes inmunicen a sus compañeros de profesión frente a la gripe.


Así lo anunció este miércoles este colegio profesional en un comunicado en el que añadió que, tras “asumir la responsabilidad” como centro de vacunación autorizado contra la covid-19, volverá a ser sede de un proceso de inmunización que se desarrollará hasta el próximo 31 de enero.


De este modo, con el fin de “aumentar” la cobertura de vacunación antigripal de todos los farmacéuticos que tienen contacto “directo y frecuente” con pacientes, los profesionales ejercientes en oficina de farmacia, hospitales o laboratorios clínicos, así como los mayores de 65 años, tendrán la oportunidad de inmunizarse en su sede colegial como “grupo de riesgo”. No obstante, el colegio oficial subrayó que también sse vacunará al personal técnico de farmacia que lo solicite y “justifique”.


En total, una treintena de farmacéuticos colegiados voluntarios formarán parte del equipo multidisciplinar de vacunación organizado por la corporación madrileña, que contará también con la intervención de una médico y un enfermero.


Los farmacéuticos interesados deberán solicitar cita previa en el colegio para inmunizarse en la sexta planta de la sede colegiar de martes a jueves en horario de 14.00 a 17.00 horas.


El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, defendió que la vacunación es “el mejor remedio” para “prevenir” la enfermedad. “Como profesionales sanitarios, tenemos el compromiso de hacer lo que está en nuestra mano para evitar contagios”, abundó, para, a continuación, animar a todos sus compañeros a “acercarse” al Colegio para vacunarse.


Martínez del Peral quiso “agradecer, una vez más”, el “esfuerzo” que, a su juicio, llevan a cabo “todos los farmacéuticos que participan en esta campaña” y que, según su punto de vista, “demuestran” que los profesionales de farmacia también están “preparados para colaborar y vacunar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris