Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy firma con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) un nuevo convenio ligado a su Proyecto Territorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 11:39 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Capital Energy ha firmado con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) un nuevo convenio de colaboración ligado a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.


En virtud de este acuerdo, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de los parques eólicos Pinarejo I y II, que arrancará previsiblemente en el primer trimestre de 2023, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades de este municipio.


Las citadas iniciativas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.


La colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de las citadas instalaciones renovables, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos.


Mediante este convenio, todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de la localidad sevillana, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva del entorno y de la calidad de vida de los vecinos.


Pinarejo I tendrá una capacidad de 36 megavatios (MW), repartida entre siete aerogeneradores, y podrá producir alrededor de 85.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, el equivalente al consumo de más de 32.000 hogares andaluces. También evitará la emisión anual de casi 32.000 toneladas de CO2.


La construcción de este parque eólico implicará la creación de casi 110 puestos de trabajo directos durante los periodos punta, así como una inversión de 40 millones de euros. La operación y mantenimiento de Pinarejo I dará empleo permanente a cinco profesionales de la zona y favorecerá la creación de, aproximadamente, cuatro empleos indirectos.


Por su parte, Pinarejo II contará con cuatro turbinas y una potencia instalada de 24 MW. Podrá generar cerca de 60.000 MWh cada año, suficientes para satisfacer el consumo de casi 23.000 hogares, evitando, además, la emisión a la atmósfera de más de 22.000 toneladas de CO2.


Su construcción supondrá la creación de casi 80 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y movilizará una inversión aproximada de 23 millones de euros. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a tres profesionales de la zona y contribuya a generar dos empleos indirectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris