Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reconoce “avances a buen ritmo” para renovar el CGPJ y espera llegar a un acuerdo “más pronto que tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 09:54 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular aseguró este miércoles que las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional avanzan “a buen ritmo” y expresó su deseo por que el acuerdo se materialice “más pronto que tarde”.


En estos términos se pronunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en diferentes entrevistas para TVE y Telecinco recogidas por Servimedia, donde insistió en ser “lo más prudente posible” para “proteger las negociaciones” y que éstas “lleguen a buen puerto”.


“Si le puedo reconocer”, dijo, “que se producen avances a buen ritmo y que hay contactos que se multiplican en las últimas horas y en los últimos días. Por tanto, sí se está avanzando ciertamente como no se había avanzado antes. Y hasta ahí le puedo decir. Y yo espero que más bien pronto que tarde se pueda llegar a un acuerdo”, resumió.


En este sentido, el ‘número tres’ de Feijóo insistió en que “la voluntad” del PP es “nítida y clara desde el minuto uno” y pasa por una “mayor independencia judicial y cumplir los requisitos y las recomendaciones de la Unión Europea”. Esto último sería modificar el sistema de elección de vocales del CGPJ para que “los jueces fundamentalmente elijan a los jueces”.


Esta postura del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo viene recogida en el documento que en julio tendió a La Moncloa y que, según Bendodo, el PP aún reclama en su totalidad. “De ahí no nos hemos movido porque es de sentido común. En esa línea se está trabajando, se está avanzando y esperemos que pronto podamos llegar a un acuerdo”, culminó.


Por último, el exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía rechazó confirmar si PSOE y PP permitirán a Unidas Podemos seleccionar a dos de los 20 vocales del CGPJ ni tampoco si el PNV elegirá al menos a uno. "Permítame que la información que le pueda trasladarse a lo más prudente posible", respondió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris