Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero advierte al PSOE que no aceptará "ningún retroceso en derechos" en la 'Ley trans'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 19:14 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, advirtió este martes al PSOE que no aceptará "ningún retroceso en derechos" en la 'Ley trans', después de que la Mesa del Congreso haya aprobado ampliar el plazo de enmiendas para esta norma con los votos de Vox, PP y PSOE, socio de Gobierno de Unidas Podemos.


Montero confesó en los pasillos del Senado estar "muy preocupada" por lo ocurrido hoy porque supone el "peligro" de que la aprobación de la ley "se retrase".


"Al retrasar el plazo de enmiendas el PSOE lo que ha hecho es retrasar la aprobación de la ley y poner dificultades a la tramitación", reiteró Montero.


En este sentido, aseveró que no va a aceptar "ningún retroceso de lo ya pactado" y ese pacto, según la titular de Igualdad, incluye que la Ley se apruebe a final de este año.


"Lo importante" agregó Montero, "es que no hagamos esperar más a las personas Lgtb y trans" y por eso "vamos a dejarnos la piel" para que la Ley siga adelante y se aprueba antes de que acabe el año y para "que lo hagamos sin transfobia y sin recortes de derechos tal y como pactamos en el seno del Gobierno".


Sobre la baja como militante del PSOE de la ex diputada de la Asamblea de Madrid y activista trans, Carla Antonelli, Montero le envío "un fuerte abrazo" y le agradeció su lucha porque "gracias a ella hoy podemos estar aquí", defendiendo una 'ley trans'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga aprovecha el Mundial para impulsar la internacionalización de los clubes en el mercado MENA

Los árboles viejos toleran mejor la sequía que los jóvenes

Vecinos de la Cañada Real visibilizarán hoy su malestar contra la Comunidad de Madrid por los vertidos de tierra en sus viviendas

Domingo con predominio de cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de España

Los farmacéuticos entregarán sus Medallas y Premios Panorama el 13 de diciembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris