Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hospital 12 de Octubre inaugura la primera exposición dedicada a mujeres Nobel de la Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Hospital 12 de Octubre inaugura mañana miércoles la exposición ‘Mujeres Nobel de La Paz’, una muestra que destaca el “esfuerzo, dedicación, constancia y valía” de siete mujeres que han dedicado su vida a la defensa de la paz.


Asistirá al acto de inauguración el Premio Nobel de La Paz en 2017, Carlos Umaña, copresidente de la Campaña Internacional para la Abolición de la Armas Nucleares, acompañado por embajadores y otras autoridades.


Las protagonistas de la exposición son Bertha von Suttner, la Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, Wangari Maathai, Malala Yousafzai, Ouided Bouchamaoui y Setsuko Thurlow.


Además, se cuenta la biografía de Irena Sendler, una enfermera y trabajadora social polaca que estuvo nominada en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz.


La muestra está compuesta por una serie de paneles didácticos y se completa con sus figuras silueteadas, libros, facsímiles y material numismático y filatélico.


Por otra parte, la reconocida hibridadora Matilde Ferrer ha creado una variedad de rosal de color rosa anaranjado en honor a Setsuko Thurlow, ganadora del Nobel en 2017, que se plantará en el exterior del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre.


La exposición estará abierta al público desde el 19 de octubre al 22 de diciembre y podrá ser visitada de forma gratuita.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris