Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Observatorio de Agresiones del Consejo de Enfermería recibe la medalla al mérito policial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 18:19 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Observatorio Nacional de Agresiones del Consejo General de Enfermería (CGE) recibió este martes la medalla al mérito policial con distintivo blanco de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que cada año hace entrega de estos reconocimientos con motivo del Día de la Policía Nacional.


El presidente en funciones del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró que “este reconocimiento, que agradezco profundamente, se nos ha otorgado a propuesta del Interlocutor Policial Sanitario de Policía Nacional, como una forma de reconocer todo el trabajo conjunto que estamos desarrollando para prevenir las agresiones a nuestros profesionales”.


Así, recordó que las enfermeras, según todas las estadísticas, “son los profesionales más agredidos en nuestros Sistema Sanitario. Seguiremos luchando, a través de nuestro Observatorio de Agresiones y con la inestimable colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar esta anomalía que existe en los centros sanitarios de nuestro país”.


Además, volvió a reiterar la necesidad de denunciar cualquier hecho. “Las enfermeras tienen que tomar conciencia de que si quieren que esto termine deben denunciar cualquier episodio de violencia que sufran, ya sea física o verbal, tolerancia cero a las agresiones”.


Esa denuncia la pueden interponer tanto ante la Policía Nacional, Guardia Civil o en el Observatorio Nacional de Agresiones del CGE.


En el acto se procedió a la entrega de la medalla que otorgó el Ministerio del Interior, por la que se concede “el ingreso en la Orden del Mérito Policial, con distintivo blanco, a personas ajenas a la Policía Nacional, en atención a los méritos que concurren en los interesados que con su acción singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional”, entre ellos, Pérez Raya.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris