Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Derechos Sociales elevará la Ley de Familias al Consejo de Ministros “en breves semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 17:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, indicó este martes que la Ley de Familias llegará al Consejo de Ministros “en breves semanas”, y será una norma que facilitará la conciliación y reconocerá jurídicamente la diversidad familiar en España.


Lo dijo durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que informó sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.


En su intervención, Nacho Álvarez explicó que la Secretaría de Estado que dirige contará con una dotación presupuestaria de 4.092 millones de euros, de los que más de 15 millones se dedicarán a políticas de discapacidad, un 17% más que hace un año.


La consignación presupuestaria supradicha permitirá “mantener y aumentar la financiación del plan de choque en dependencia”, “refuerza los servicios sociales”, “consolida un fondo para reforzar la atención de los menores migrantes no acompañados”, permite sufragar un “plan contra la pobreza en Canarias” y las políticas consagradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


El secretario de Estado avanzó que la Ley de Familias -uno de los caballos de batalla de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición- llegará al Consejo de Ministros “en breves semanas” y hará posible facilitar la conciliación laboral y familiar y reconocer jurídicamente la diversidad familiar en España.


La futura norma, que reconocerá a las familias monoparentales con dos hijos a cargo familias numerosas, permitirá trasponer la Directiva europea de conciliación con la creación de nuevos permisos: uno de cuidados de corta duración para atender a familiares de siete días de duración y la equiparación entre familias monoparentales y biparentales del permiso parental de ocho semanas.


Por último, Nacho Álvarez comentó que la Ley de Familias, que se complementará con la extensión de la deducción por maternidad en el IRPF, ejemplifica el compromiso del Gobierno contra la pobreza infantil.


Noticias relacionadas

La Fundación IDIS analiza los puntos de ruptura de la continuidad asistencial y hace una propuesta “en pro de un sistema sanitario integrado”

El Gobierno deja "en manos" del Congreso la propuesta de reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana

Madrid acogerá en octubre Liber 2023

Los dietistas y nutricionistas “lamentan” que el Gobierno “desproteja a los menores” en su plan anual normativo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris