Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid hace campaña en la calle sobre el tumor de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid realizará mañana miércoles una “acción de calle” que contará con la participación de pacientes, investigadores, profesionales y caras conocidas para concienciar sobre el cáncer de mama.


Durante el evento callejero, que coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se destacará la importancia de la investigación, el diagnóstico precoz, el apoyo psicosocial que se le presta desde la Asociación.


El acto tendrá lugar en la plaza salida de Renfe Metro de Nuevos Ministerios, esquina con el paseo de la Castellana de Madrid a partir de las 10:00.


“Para esta acción, contamos como elemento simbólico con un sofá rosa, en torno al cual girará toda la actividad de la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a través de diálogos y entrevistas a pacientes, investigadores, profesionales y rostros conocidos, que se sentarán en él para exponer sus testimonios y experiencias”, destacó la asociación.


METRO Y AUTOBÚS EN ROSA


Además, la línea 8 de Metro se convertirá en “la línea contra el cáncer de mama”. Para ello, se han creado vinilos con mapas de las paradas, pero en vez de paradas "lo que se verán son los hitos conseguidos en la lucha contra el cáncer de mama."


A las 12.30 se presentará la campaña de Metro y la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha "convertido la línea rosa en la muestra del recorrido que pasa una paciente de cáncer de mama".


Asistirán al acto el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache; la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán; y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.


Por su parte, la Empresa Municipal de trasportes de Madrid (EMT), ha puesto un vinilo íntegramente rosa a un autobús de la línea C1 que se vestirá de ese color durante dos semanas para sumarse a la campaña #ElRosaEsMasQueUnColor.


Por último, a las 13.30 el alcalde Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez y Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, presentarán el autobús rosa de la EMT en la plaza de Cibeles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris