Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid forma a profesores como tutores para los docentes del nuevo MIR educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitó este martes las instalaciones del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie) y destacó que el Gobierno regional “ha formado a cerca de 3.500 profesores como tutores de docentes en prácticas del MIR Educativo estrenado este curso 2022/23”.


Enrique Ossorio destacó que “el objetivo es que los que han superado la oposición tengan el apoyo de quienes acumulan más experiencia y una base de conocimientos y habilidades para gestionar el aula en su primer año de trabajo".


A través de esta primera edición del Capacitación Integral Docente (CID), los maestros aprenderán cuestiones sobre administración, el sistema de organización, funcionamiento y gestión de clases y nuevas tecnologías junto con metodologías propias de su especialidad, y podrán acreditar su competencia digital.


Además de desarrollar el CID, el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie) tiene otros objetivos, como la investigación en áreas como liderazgo, convivencia, atención a necesidades específicas de aprendizaje, así como la publicación y difusión de las prácticas y experiencias de éxito en estas materias. También prevé el desarrollo de proyectos y programas de orientación académico profesional y el acercamiento al mundo de la empresa, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato o FP.


Asimismo, contará con el apoyo de los distintos Centros Territoriales de Innovación y Formación (Ctif), de los de Formación Ambiental y del también recién creado para Intercambios Internacionales con el fin de coordinar y gestionar actividades en este ámbito, tales como la realización de intercambios o la observación del trabajo de docentes en otros países y metodologías.


Otra de las funciones fundamentales de este espacio es el análisis del sistema educativo madrileño. Para ello se van a desarrollar diversas investigaciones para analizar indicadores fiables y obtener resultados basados en la evidencia que evalúen el rendimiento, detecten puntos de mejora y faciliten la toma de decisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris