Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid forma a profesores como tutores para los docentes del nuevo MIR educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitó este martes las instalaciones del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie) y destacó que el Gobierno regional “ha formado a cerca de 3.500 profesores como tutores de docentes en prácticas del MIR Educativo estrenado este curso 2022/23”.


Enrique Ossorio destacó que “el objetivo es que los que han superado la oposición tengan el apoyo de quienes acumulan más experiencia y una base de conocimientos y habilidades para gestionar el aula en su primer año de trabajo".


A través de esta primera edición del Capacitación Integral Docente (CID), los maestros aprenderán cuestiones sobre administración, el sistema de organización, funcionamiento y gestión de clases y nuevas tecnologías junto con metodologías propias de su especialidad, y podrán acreditar su competencia digital.


Además de desarrollar el CID, el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie) tiene otros objetivos, como la investigación en áreas como liderazgo, convivencia, atención a necesidades específicas de aprendizaje, así como la publicación y difusión de las prácticas y experiencias de éxito en estas materias. También prevé el desarrollo de proyectos y programas de orientación académico profesional y el acercamiento al mundo de la empresa, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato o FP.


Asimismo, contará con el apoyo de los distintos Centros Territoriales de Innovación y Formación (Ctif), de los de Formación Ambiental y del también recién creado para Intercambios Internacionales con el fin de coordinar y gestionar actividades en este ámbito, tales como la realización de intercambios o la observación del trabajo de docentes en otros países y metodologías.


Otra de las funciones fundamentales de este espacio es el análisis del sistema educativo madrileño. Para ello se van a desarrollar diversas investigaciones para analizar indicadores fiables y obtener resultados basados en la evidencia que evalúen el rendimiento, detecten puntos de mejora y faciliten la toma de decisiones.


Noticias relacionadas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris