Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE defiende que no hay “ningún retraso” en la tramitación de la ‘ley trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Isaura Leal, aclaró este martes que en la tramitación de la conocida como ‘ley trans’ “no se está produciendo ningún retraso” y recordó que “apenas” han transcurrido 12 días desde que en el Pleno del Congreso de los Diputados se produjera el debate de las enmiendas a la totalidad.


Así lo indicó Leal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde destacó que los plazos para cerrar enmiendas al articulado “superan la media de 15 y 20 días prácticamente en todas las ocasiones”, por lo tanto, “retrasos no, tiempo para dedicarle a la importancia que tiene este proyecto de ley, sin duda, sí”.


También confirmó que "hay" trabajo parlamentario para sacar adelante la ley. “Estamos dedicados a ella, nuestra voluntad de seguir avanzando en la tramitación parlamentaria de la ley es determinante, darle la importancia que tiene, también, y mantener el diálogo, acuerdo y negociación con todas las fuerzas políticas para su aprobación, es y seguirá siendo real”, dijo.


Preguntada sobre la ampliación de las prórrogas de presentación de enmiendas, matizó que los plazos de enmiendas se solicitan semanalmente y que, por tanto, lo que se ha producido es una ampliación hasta la próxima semana y que esto forma parte de la “normalidad” de la tramitación parlamentaria de proyectos de ley “de esta envergadura”.


En este sentido, comentó que la ‘ley trans’ es una ley de “envergadura importante” porque aborda el reconocimiento de “nuevos derechos”, por ello “merece el tiempo, la dedicación y el acuerdo necesario que nos requiere el seguir contando con un poco más de tiempo a la hora de posibilitar la presentación de enmiendas del PSOE y del resto de grupos”.


“Para sacar adelante las leyes, y más aquellas que reconocen nuevos derechos, es imprescindible contar con una amplia mayoría parlamentaria y en esa búsqueda de esa mayoría y por el bien de los derechos que se van a reconocer en ella necesitamos tiempo para seguir trabajándola”, añadió Leal.


Además, explicó que los grupos parlamentarios están dedicando los “esfuerzos mayoritarios” a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. De hecho, comentó que de los 120 diputados con los que cuenta el PSOE, “más de 90 tendrán intervenciones estas dos semanas en las comparecencias de altos cargos del Gobierno y de instituciones”.


“Hay compromiso de Gobierno, hay un compromiso de tramitación de esta ley en el Parlamento y nosotros somos personas que hacemos gala de tratar de cumplir con nuestros compromisos y con nuestra palabra, por lo tanto, la mantenemos vigente. Trabajo parlamentario va a ser el suficiente y necesario para tratar de ir cumpliendo los objetivos”, resaltó.


BAJA DE ANTONELLI


En relación con que la ex diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual, Carla Antonelli, haya solicitado su baja como militante del PSOE por sus diferencias con la tramitación de la ‘ley trans’, Leal le trasladó su “afecto personal y cariño” y el respeto por parte del PSOE hacia su trayectoria.


A su vez, se reafirmó en la idea de que el PSOE “es la casa común de los socialistas” y “como ella misma ha indicado esta misma mañana, es y se sentirá siempre socialista, y como tal la consideramos y así la trataremos siempre”. Al respecto, aseguró que hubiese deseado que “hubiera seguido manteniendo su voz, su palabra y sus reivindicaciones dentro del PSOE”.


“Carla donde mejor puede encontrar la voz, el eco y el trabajo a sus sentimientos y también a sus reivindicaciones es dentro del PSOE”, subrayó, al tiempo que deseó que sus motivos no vinieran asentados en “falsos rumores”, por informaciones que “carezcan de fundamentos” o por haber escuchado comentarios “que no son reales, que no son ciertos”.


Por su parte, el secretario de Lgtbi de la Ejecutiva federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, tildó de “triste noticia” que el partido pierda “a una de las activistas más importantes de la historia de España”. “Nunca podremos agradecerte lo suficiente lo que has luchado y defendido al colectivo Lgtbi bajo las siglas del PSOE. Nos reencontraremos pronto, porque la razón SIEMPRE gana”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rufián sugiere que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

Feijóo recibe el Premio al Mejor Político otorgado por 'Cambio 16'

Marlaska comparece este miércoles por el asalto a Melilla tras cuestionarse de nuevo su versión

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris