Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid supera el 67% de participación de mujeres en el programa de detección precoz de cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid alcanzó el 67,7% de participación en el programa de detección precoz del cáncer de mama (Deprecam) entre enero y septiembre. En este periodo han sido estudiadas 148.465 mujeres y se han realizado 129.046 mamografías.


La información de la que dispone la Oficina Regional de Coordinación Oncológica ofrece dos datos muy positivos. El primero de ellos, que durante 2021 la tasa de detección de cáncer del programa fue de 5,27 por cada mil y el 80% de los casos se detectó en estadios precoces; el segundo, que en la región hay una tasa bruta de incidencia de 116,2 mujeres por cada cien mil, mientras la ajustada a la nueva población estándar europea es de 123,5.


El programa de detección precoz del cáncer de mama (Deprecam) está disponible en la Comunidad de Madrid desde el año 1999, tiene un carácter bienal y está destinado a mujeres sanas y asintomáticas entre 50 y 69 años de edad. En el año 2021 concluyó el proceso de internalización en todos los hospitales con población asignada del Servicio Madrileño de Salud, así como en los hospitales de apoyo Santa Cristina y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela para el refuerzo de pruebas, todos ellos de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid.


Deprecam es totalmente seguro para las pacientes y accesible desde el móvil con la APP de cita sanitaria que, desde el pasado año, cuenta con una entrada que permite solicitar, modificar o anular la cita de cribado. Del mismo modo, y para ofrecer mayor información, se reforzaron los contenidos disponibles en la web referidos a las garantías del programa y la importancia de la participación en el mismo: ‘https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/deteccion-precoz[1]cancer-mama’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris