Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 1.600 estudiantes y profesores de FP participan en un ‘hackathon’ para buscar soluciones a la digitalización de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Más de 1.600 profesionales de FP, la mayor parte estudiantes y profesores, participan esta semana en el Hackathon Digital FP, organizado por CaixaBank Dualiza y FPInnovación con el objetivo de impulsar la digitalización entre pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la búsqueda de soluciones a sus problemas diarios, cuyo desarrollo facilite el aprendizaje de los participantes.


Durante tres días, los asistentes, organizados en más de 400 equipos con estudiantes y profesores provenientes de distintos ciclos formativos, trabajarán mediante el aprendizaje basado en proyectos y con la herramienta Proofhub.


Entre los posibles retos a tratar estarán el mejorar la venta de los productos rurales a un precio acorde con el esfuerzo de producción, el impulso del turismo de interior, o la economía circular para hacer frente al desperdicio de comida.


La comunidad con más participantes es Castilla La Mancha, con más de 600, de los que casi 400 son en Toledo, convirtiendo a esta ciudad en la más representada.


El hackathon digital busca movilizar el talento del alumnado para despertar vocaciones digitales, sensibilizarles de las oportunidades de emprendimiento existentes en el mercado y familiarizarles con el problema que muchas pymes afrontan a la hora de digitalizar su negocio.


Según el estudio 'Cambios en los perfiles profesionales y necesidades de Formación Profesional. Perspectiva 2030' la digitalización será clave en el cambio de modelo productivo que nuestra sociedad afrontará en los próximos años, mediante el que se sustituirá el modelo industrial de cualificación por otro marcado por el cambio de la relación de las personas con el trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

El 70% de los españoles cree que habrá más inclusión de las personas con discapacidad en una década

El PSOE plantea al Gobierno una estrategia frente a la soledad no deseada en personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris