Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tezanos augura que un acuerdo para renovar el CGPJ beneficiaría tanto al PSOE como al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, vaticinó este martes en el Fórum Europa que un eventual acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial beneficiaría electoralmente a ambos partidos.


Tezanos, que protagonizó la edición de hoy de este evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, enjuició a instancias de una de las preguntas del coloquio que “el ciudadano es muy sensible a que haya acuerdos institucionales”, de forma que, “si se logra, que tiene que lograrse, porque lo que está ocurriendo actualmente es inaudito, va a repercutir positivamente en el conjunto de la opinión pública” y “todos los líderes que alienten eso van a ganar”; es decir, tanto al PSOE como al PP.


Eso sí, el presidente del CIS opinó que “lo importante es que no se pongan exclusiones” a propuestas de vocales, cosa que está haciendo el PP rechazando a candidatos esgrimidos por Unidas Podemos como Victoria Rosell. “Como si fuera malo tener compromisos políticos”, se ofendió Tezanos. “Eso tiene que ser un valor”.


El tema le tocaba personalmente, como ya había demostrado antes al defender su propio rigor profesional pese a ser militante del PSOE. Sin mencionar exactamente el CGPJ pero en clara alusión, desaconsejó promover a cargos institucionales a personas “sin ideología política”.


“Eso es mentira, todos tenemos ideologías políticas”, corrigió, argumentando además que “sería discriminatorio” excluir a ciertos nombres por este motivo y que “hay una cierta inmadurez política” en no comprender que se pueden simultanear roles sociales: el de la responsabilidad institucional y el de la ideología personal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris