Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos desprecia los reproches de Banco de España y la Airef a los presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, desairó este martes los comentarios negativos del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aunque sí mostró su “máximo respeto” por sus “opiniones”.


Así respondió Echenique en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde fue preguntado por las posturas que ambos dirigentes económicos expresaron en la Comisión de Presupuestos del Congreso.


Sobre las palabras de Herrero, quien cargó contra las “carencias notables” de las cuentas públicas, Echenique pidió al organismo “aclararse” porque dio su “aval formal” a los Presupuestos. “Con lo cual no sé muy bien en estos momentos que piensa la Airef. Cuando la Airef se aclare sobre los Presupuestos, nosotros valoraremos lo que lo que haya dicho”, zanjó.


Respecto a las palabras de Hernández de Cos, quien criticó la subida de generaliza de las pensiones en un 8,5%, el portavoz de Unidas Podemos replicó que el Banco de España afirmó que el sistema bancario “estaba muy sano y era muy robusto” en “lo peor de la crisis financiera, cuando estalló el sistema bancario por los aires”.


“Entonces, bueno, hay que respetar su opinión. Pero no deja de ser un organismo que emite informes no vinculantes y que emite su opinión sobre la realidad económica”, se limitó a añadir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris