Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La administración conjunta de la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo contra la covid-19 es “segura”, según los gerontólogos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La coadministración de la vacuna de la gripe con la dosis de refuerzo contra la covid-19 es “segura”, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).


Así lo defendió dicha sociedad multidisciplinar este martes en un comunicado en el que agregó que esta administración conjunta es, además, “una buena oportunidad” para conseguir tasas “más altas” de vacunación.


Con respecto a la inmunización contra la gripe, la SEGG recordó que su “recomendación” es la vacunación universal a todas las personas de 60 años o más, con “especial énfasis” a población “más vulnerable”, como son los mayores institucionalizados, o aquellos que, además, presentan enfermedades cardiovasculares crónicas o respiratorias, metabólicas, insuficiencia renal crónica, hepatopatía o inmunodepresión.


Tras puntualizar que el “patrón oro” de vacunación frente a la gripe en las personas mayores son las vacunas de inmunogenidad reforzada, tanto con la vacuna de altas dosis, con indicación en mayores de 60 años, como con la adyuvada, en mayores de 65 años, esta organización juzgó “oportuno” el hecho de “insistir” en “recomendarla” también a personas que “pueden trasmitir” la gripe a este colectivo.


Entre ellas, la especialista del grupo de Vacunas de la SEGG Esther Martínez citó a todo el personal sanitario, personal gerocultor que trabaja en instituciones donde residen o acuden personas mayores, incluyendo centros de día y residencias, así como a los cuidadores y convivientes en el domicilio de individuos de alto riesgo, incluidos los niños de más de seis meses de vida.


La SEGG defendió que la vacuna antigripal ha demostrado ser “segura y eficaz” y que, además, “disminuye el riesgo de complicaciones” como las hospitalizaciones por causa cardiorrespiratoria o por descompensaciones de patologías crónicas,


Asimismo, aseveró que reduce el riesgo de ingresos en UCI y de mortalidad y que, a largo plazo, también previene un deterioro funcional que, a su entender, “puede ser catastrófico” para el paciente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris