Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RFEF lleva la pasión por la selección española a las salas de oncología pediátrica del Hospital La Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha instalado en las salas de oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid el “banquillo de los mejores”, un espacio con decoración de la selección española y personajes de la aplicación ‘Lingokids’ para “acompañar y amenizar la espera de los niños y niñas”.


Según informaron, ambas entidades colaborarán “para distraer e ilusionar a quienes deban aguardar durante largas horas en dichas salas gracias a la instalación de diez tabletas, con más de 1.200 contenidos entre vídeos, canciones y juegos de la app de ‘Lingokids’, y descansar en sillas gamer con los colores de la selección”.


De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol, dentro de su compromiso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, quiere ofrecer “lo mejor del deporte a los niños y niñas que pasan por estos tratamientos” en el hospital de referencia a nivel nacional en estas materias.


Para desarrollar esta acción se ha contado con la colaboración de la app ‘Lingokids’, así como la coordinación con el hospital, que, al igual de la federación, está realizando iniciativas enmarcadas en los ODS de la ONU 2030.


El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero; el director gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina; representantes de Lingokids; y representantes del mundo deportivo acudieron a la inauguración de las instalaciones con las que se desea que la espera de estos pacientes resulte una experiencia más agradable y acogedora.


Esta es una primera acción que la RFEF quiere extender a otros hospitales de España, “para llevar a los mismos la afición y la pasión por el fútbol que representa la eelección española”.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris