Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos acusa al PP de intentar “controlar la Justicia” con sus “vetos” a posibles candidatos del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, denunció este martes que el Partido Popular trata de “controlar la Justicia por detrás” a través de “vetos” a posibles candidatos a entrar en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Echenique se hizo eco así de una información del diario ‘El Español’ que apunta a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechaza que el magistrado Cándido Conde-Pumpido sea elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional por su “perfil político”.


“Yo creo que no hay condiciones para cumplir la Constitución Española y todos estos planteamientos tienen que ver, como digo, con el intento de PP seguir controlando la justicia la Justicia por detrás”, declaró Echenique tras comparar este escenario con el que se produjo en 2018. Entonces un mensaje de Whatsapp de Ignacio Cosidó, entonces portavoz de los populares en el Senado, tiró por tierra las negociaciones con el PSOE, ya que se jactaba de controlar el Tribunal Supremo.


“Estamos viendo en diferentes medios de comunicación que el PP está de nuevo poniendo una serie de vetos y de condiciones que desde nuestro punto de vista equivalen a volver a intentar controlar la justicia por detrás como en el célebre mensaje de WhatsApp del señor Cosidó. Estamos hablando todos los partidos del espacio político permanentemente y también con el PSOE para asegurarnos de que eso no ocurre”, añadió Echenique.


Así las cosas, el objetivo de Unidas Podemos es evitar que el PP pueda imponer “condiciones o vetos” porque, a su juicio, equivaldría al “control de la Justicia por detrás” por parte del principal partido de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

Feijóo perdió votantes de PP, PSOE, Vox, Cs y abstencionistas tras bloquear el CGPJ por la sedición

Ciudadanos tacha de “indignante” que a día de hoy siga apareciendo la palabra ‘disminuidos’ en la Constitución

José María Aznar inaugurará en el CEU un congreso sobre Cánovas del Castillo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris