Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda destaca que la reducción del déficit “obedece al crecimiento económico y la creación de empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 17:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, defendió la senda de reducción del déficit público comprometida por el Gobierno y destacó que “obedece al crecimiento económico y a la creación de empleo” y no al recorte de servicios públicos.


En una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Gualda recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 establecen un objetivo de déficit del del 3,9%, frente al 5% con el que debería cerrarse 2022.


Además, defendió que dicha reducción es compatible con que el déficit pueda cerrar por debajo del 3% en 2025 y con una ratio de deuda sobre PIB del 110%. Para ello, en 2024 el déficit se mantendría en descenso hasta llegar al 3,3%.


La secretaria de Estado valoró el esfuerzo de reducción del déficit desarrollado desde el inicio de la pandemia ya que a cierre de 2023 se habrá reducido más de un 60% frente al 10,9% alcanzado a finales de 2020.


Por otro lado, aseguró que “el objetivo principal de los presupuestos es ayudar a la sociedad española a transitar esta compleja situación derivada de la invasión rusa de Ucrania” y defendió que el proyecto es “prudente y realista”.


Además, valoró que permite “la búsqueda de la justicia social y de la eficiencia económica”, orientando sus esfuerzos a “proteger el tejido productivo, el empleo y las rentas de las familias en las fases más agudas de la crisis”.


En esta línea, indicó que las medidas de apoyo a la guerra contempladas en los presupuestos se centran en ayudar a los sectores productivos más afectados por la subida de los precios energéticos, a los colectivos vulnerables y a las clases medias y trabajadoras, que son las que sostienen el Estado del bienestar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris