Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP critica el “nuevo asalto institucional” de Sánchez con el “dedazo” de Valerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 16:59 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular calificó este lunes de “dedazo” la designación de Magdalena Valerio, exministra de Trabajo, como nueva presidenta del Consejo de Estado, una decisión del Ejecutivo que los populares encuadran en “un nuevo capítulo del asalto institucional” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En estos términos se pronunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en la sede nacional en la que afirmó que este nombramiento revela “los tics autoritarios” de Sánchez, “que cree que el cortijo es suyo y que puede hacer lo que le dé la gana”.


En primer lugar, el ‘número tres’ de Feijóo afeó que el Gobierno nombre un nuevo presidente de un organismo “tan importante” como el Consejo de Estado sin llamar al principal partido de la oposición.


Tampoco se mostró conforme con el perfil de Valerio, ya que fue ministra en la primera etapa del Gobierno de Sánchez y “sería recomendable” que el dirigente del Consejo de Estado tuviese “la mayor independencia posible” y no estuviese “vinculado a un partido u otro”.


Por último, puso en duda la “especialización” de Valerio para el cargo, que es “muy jurídico” y requiere “una trayectoria vinculada a cuerpos superiores del Estado” en este ámbito.


Así las cosas, Bendodo ve “un dedazo” en el nombramiento de Valerio y lamentó que no haya semana que arranque sin “un nuevo capítulo del asalto institucional de Sánchez”. “A la Fiscalía, al CIS, al CNI, al INE, a Televisión Española y ahora el dedazo del Consejo de Estado. Son tics autoritarios”, dijo.


“La democracia es una cuestión bastante más seria y bastante más noble. Por tanto, le pedimos al presidente Sánchez que tenga, por favor, decoro y altura de Estado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris