Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UE da luz verde a la misión de entrenamiento militar para Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, anunció este lunes que los representantes de la Asuntos Exteriores de los 27 aprobaron elevar la asistencia militar de la UE a Ucrania a 3.100 millones de euros y dar luz verde a la misión de entrenamiento militar para Ucrania.


Así lo avanzó Josep Borrell tras el encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo. El Alto Representante señaló en las redes sociales que, mientras el titular de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se había tenido que dirigir a la reunión “desde un refugio antiaéreo”, los representantes de las cancillerías de los 27 acordaron elevar la asistencia militar de la UE hasta 3.100 millones.


Por otra parte, Borrell señaló que se dio luz verde a la misión de entrenamiento militar de la UE para Ucrania, una misión de asistencia militar para adiestrar a 15.000 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas en varios Estados miembros del club comunitario durante los dos próximos años”.


“Los últimos ataques indiscriminados de Rusia no debilitarán nuestra determinación de apoyar a Ucrania, solo la reforzarán”, apostilló Borrell en su mensaje.


A la reunión en Luxemburgo asiste la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales (Seaeg), Ángeles Moreno Bau, toda vez que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, acompaña a los Reyes en su viaje a Alemania.


En la reunión también se abordará el estado de las relaciones entre la UE y China, en plena celebración del XX Congreso del Partido Comunista Chino, y otros temas con la próxima COP 27, la Conferencia de Cambio Climático de la ONU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

Vocales conservadores piden un pleno del CGPJ para evitar la reforma del Gobierno

El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris