Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Suspense y acción, en el cupón de la ONCE que difunde la XV Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 08:39 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El cupón de la ONCE del domingo 30 de octubre se llena de suspense y acción, ya que está protagonizado por la XV Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid, ‘Getafe Negro’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este festival que se celebra del 24 al 30 de octubre.


El cupón ha sido presentado por Maica Rivera, directora del Festival; Lorenzo Silva, comisario honorífico; Luis Domínguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, e Ismael Pascual, director de la ONCE en Getafe.


Con este cupón dedicado a ‘Getafe Negro’, la ONCE apoya un evento cultural de alto calado, en el que participarán más de 80 autores.


La XV edición de Getafe Negro devolverá a la localidad getafense al primer plano de la novela negra nacional e internacional. Además, la edición de 2022 recupera la tradición de contar con un país invitado, que será Polonia.


‘Getafe Negro’ tendrá tres ejes temáticos. Mirará al pasado para rendir culto a dos clásicos: Sherlock Holmes y Jack el Destripador; al presente, para analizar los contrastes territoriales de la novela negra actual, rural y urbana, de interiores y de costa, gallega y mediterránea; y al futuro, con el fin de observar los mestizajes de formatos, desde canales de televisión especializados; series; cine o podcast, y géneros, como fantasía; histórica; ciencia ficción; aventuras; o novela negra paranormal”, según afirmó Maica Rivera.


En esta edición, ‘Getafe Negro’ estrechará lazos con el género cinematográfico. El objetivo es el fomento de la lectura del género. Se entregarán los premios José Luis Sampedro y Novela Negra Ciudad de Getafe, así como el de microrrelatos, y se recuperará y ampliará la red de librerías de Madrid vinculadas al festival.


Mesas de debate, seminarios, talleres, ciclo de cine negro, exposiciones, performances, juegos, yincanas, encuentros con autores o presentación de novedades en colaboración con las editoriales, serán algunas de las actividades que formarán parte de este festival.


‘Getafe Negro’ es un festival de novela policíaca, creado por el escritor Lorenzo Silva, como comisario del evento, y David Barba como coordinador de la programación literaria, cuya primera edición se celebró en octubre de 2008.


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas alerta del “problema estructural a escala nacional” del Sistema Nacional de Salud

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Personas con discapacidad intelectual trasladan a la Asamblea sus propuestas de inclusión para las elecciones

Darias realiza una visita institucional al Principado de Asturias

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris