Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España será desde el martes país invitado en el Marché International du Film Classique del Festival Lumière de Lyon

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2022, 18:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


España fungirá entre el martes y el jueves de país invitado en la décima edición del Marché International du Film Classique, un evento que reúne a profesionales de la industria del cine patrimonial en el Festival Lumière de Lyon (Francia), que se celebra hasta el 23 de octubre.


Las proyecciones que España ofrecerá en el evento serán dos: ‘Nueve cartas a Berta’ (Basilio Martín Patino, 1966), restaurada por Filmoteca Española en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, y la restauración de ‘Arrebato’ (Iván Zulueta, 1979), realizada por la distribuidora estadounidense Altered Inocence.


Filmoteca Española estará también presente en el mercado con un ‘stand’ para difundir el patrimonio cinematográfico español y facilitar su internacionalización y las relaciones entre los distintos agentes del actor.


Del mismo modo, contará con una exposición de once carteles que, diseñados por la ilustradora Clara León, conmemoran el centenario de diversas personalidades del cine español nacidas entre 2021 y 2023, como Luis García Berlanga (1921-2010), Joaquín Romero Marchent (1921-2012), Lola Gaos (1921-1993), Ana Mariscal (1923-1995), Aurora Bautista (1925-2012), Lola Flores (1923-1995) o Fernando Fernán Gómez (1921-2007).


Como parte de los eventos organizados, el miércoles se realizará una mesa redonda para abordar la cuestión del cine como patrimonio de España; mientras que el jueves se celebrará la conferencia con hispanohablantes ‘¿Cómo se puede utilizar el espíritu del Cine Club para llevar a cabo iniciativas de mediación en torno al cine clásico?’, una actividad que se podrá complementar con el taller ‘Cómo promover la circulación internacional de películas clásicas en cines’.


Por su parte, España también participará en el Festival Lumière con dos películas restauradas por Filmoteca Española y un clásico del cine español: ‘La aldea maldita’ (Florián Rey, 1930) y ‘Condenados a vivir’ (Joaquín Romero Marchent, 1972), y ‘El verdugo’ (Luis García Berlanga, 1963).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Audrey Pascual y María Martín Granizo compiten hoy en el Mundial de Esquí Paralímpico

El nuncio del Papa en España hablará sobre la Santa Sede y la Agenda 2030

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Grupo Gallo llevarán 40.000 platos de caldo natural a hogares vulnerables para combatir la ola de frío

Veinte provincias bajo aviso por nieve, frío, viento o mala mar

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris