Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 64% de los trabajadores en España, preocupados por si su salario no es suficiente para hacer frente al alza de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El 64% de los trabajadores españoles afirman estar “preocupados” por que su salario no sea lo suficientemente alto para hacer frente a las crecientes tasas de inflación, una cifra tres puntos superior a la media internacional (61%).


Así, el 45% de los trabajadores españoles consultados asegura que el impacto de la inflación les ha llevado a plantearse buscar un segundo empleo para complementar sus ingresos, según un estudio de Adecco Group con unas 34.000 encuestas en 25 países.


Según el estudio, más de una cuarta parte (27%) de los trabajadores de todo el mundo dejará su empleo en los próximos 12 meses y el 45% de ellos está atento al mercado laboral y solicitan nuevos puestos o tienen entrevistas para otros trabajos. En España, una cuarta parte (25%) de los empleados quiere cambiar de trabajo en el próximo año y la mitad de ellos (51%) ya está postulando activamente a otros cargos.


De cara al futuro inmediato, 6 de cada 10 trabajadores encuestados a nivel global. En concreto, el 61% de los españoles confían en poder encontrar un nuevo empleo en menos de seis meses.


Los empleados de Alemania, Estados Unidos y los países nórdicos son lo que más seguros están de tener un nuevo puesto en menos de medio año. Italia, Japón, Francia y España son los países donde los trabajadores tienen menos confianza en su capacidad para encontrar un nuevo trabajo en menos de seis meses. De hecho, en España el porcentaje es 6 puntos porcentuales inferior a la media global, solo el 55% de los empleados españoles creen que tendrán un nuevo trabajo en menos de medio año.


El principal motivo (45% mundial y 55% en España) para cambiar de trabajo es el salario. En general, la satisfacción con el salario que perciben los trabajadores es media, pues solo la mitad de los trabajadores mundiales y el 44% de los españoles están satisfechos con cómo su salario refleja su experiencia y sus competencias, las horas que trabajan y su rendimiento.


Con todo, el 69% de trabajadores a nivel mundial y el 72% de los españoles están satisfechos con su trabajo. Los empleados más satisfechos están en China, Brasil y Turquía, mientras que los trabajadores de Japón, Francia, Grecia e Italia son los que menos.


Y, a pesar de la coyuntura económica, la guerra de Ucrania y la inflación, la mayoría de los trabajadores (72% a nivel mundial y 69% nacional) se sienten seguros y no les preocupa perder su empleo.


Finalmente, Adecco resalta que el fenómeno de la ‘gran renuncia’ ha “cruzado el charco” y ya no solo se da específicamente en Estados Unidos, es decir, que en países como España, cada vez más trabajadores dejan su puesto de trabajo. Eso sí, avisa de que se espera una “ralentización” de este proceso por la incertidumbre económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris