Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 300 niños y 60 madres participarán en una semana solidaria de Fundación Madrina y CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Alrededor de 300 niños y 63 madres vulnerables se beneficiarán de ‘La Semana Social de CaixaBank’, que se celebra del 17 al 22 de octubre en Madrid gracias a la Fundación Madrina y la Obra Social “la Caixa”.


El programa incluye la entrega de zapatillas deportivas a 150 niños este lunes a las 17.00 horas en el Banco del Bebé de la Fundación Madrina. Igualmente, habrá una yincana con juguetes para los menores que participen.


El martes a las 16.00 horas, también en el Banco del Bebé, voluntarios de Caixabank y de Fundación Madrina realizarán la limpieza, la ordenación y la adecuación del banco materno infantil con la colocación de donaciones de alimentos y pañales, y la actualización del inventario de ‘stock’ de ese centro infantil.


A las 16.00 horas del miércoles se realizará la actividad ‘El árbol de los sueños’, que sumará a 150 niños y sus respectivas madres, quienes escribirán su ‘Carta de los sueños de los Reyes Magos’.


El jueves a las 16.00 horas comenzará la actividad ‘Bonito jardín’, con la que las madres de la Fundación Madrina crearán un jardín a través de una formación básica en jardinería. Cada una de ellas plantará una semilla que simboliza sus sueños.


El viernes desde las 16.00 horas se impartirá un curso de actualización bancaria para familiarizar a las madres vulnerables sobre el mundo de las finanzas, los productos bancarios, el riesgo de las tarjetas y los créditos, enfocados al empleo y emprendimiento. Asimismo, se darán nociones sobre banca en el móvil y ciberseguridad.


Y el próximo sábado a las 16.00 horas habrá una merienda familiar para las madres y niños de los pisos de acogida de la Fundación Madrina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris