Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox exigirá estar en el Gobierno municipal aunque Almeida necesite un único concejal para la mayoría

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2022, 10:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Municipal Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo de 2023, Javier Ortega Smith, aseguró que exigirá al actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, formar parte del Gobierno municipal en la proporción democrática que le den las urnas, aunque sea uno solo de sus concejales el necesario para formar esa mayoría.


Así lo indicó durante una entrevista en Servimedia, donde remarcó que sus votantes no votan al PP y los del PP no votan a Vox. Por ello, si votan a Vox es porque “tiene un programa y un crédito que nos hemos ganado cumpliendo con lo que prometemos”.


De este modo, “los que nos voten a nosotros tienen que saber que esos votos, en la proporción democrática que nos den las urnas, se convierten en políticas democráticas”. Así, continuó, “si somos un 10% de quienes formamos gobierno, nuestra parte o nuestra participación será de un 10%. Si tenemos que tener un concejal delegado de Área, tendremos uno, si tenemos dos pues dos, o cuatro pues cuatro”.


Ortega Smith incidió en que lo que no pueden hacer “de ninguna manera” es “coger los votos de nuestros votantes y regalárselos al PP para que haga con ellos lo que le dé la gana”, porque si no “nos van a decir que para qué nos votan y que otro día van a votar al Partido Popular aunque no les guste”, porque si no “tú voto es un voto inútil o que no sirve para nada”.


El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid confió en tener la “fuerza suficiente” en las próximas elecciones “para que podamos hablar de tú a tú con el alcalde” y “serán los madrileños los que dirán quién va a ser el alcalde”, pero “yo voy a pelear por ser el alcalde”, porque “no me presento para ser la muleta ni el coche escoba o una especie de lacayo que va detrás del PP a ver qué necesita en cada momento”.


Ortega Smith aseguró que convertirá sus votos en políticas e incidió en que, para hacer esas políticas, hay que estar en el Gobierno y hay que tener responsabilidades y no dedicarse a apoyar desde fuera lo que hacen otros, que, además, “hacen lo contrario de lo que han prometido en campaña”. Por ello, afirmó que Vox es “la única garantía que hay” de que el PP haga algo que se parezca a lo que promete a sus votantes.


En este sentido, el portavoz municipal hizo hincapié en que nadie se crea que Vox es un partido al uso que entrega sus votos a otros para que otros hagan sus políticas. “Nosotros entramos en los gobiernos para decidir las políticas de acuerdo a nuestra capacidad democrática que nos ha otorgado los españoles, ni más ni menos”.


“DETERMINANTES PARA CONFORMAR GOBIERNO”


Preguntado sobre cuál sería para él un buen resultado en las elecciones municipales de mayo del año 2023, Ortega Smith respondió que “será aquel en el que Vox sea una fuerza determinante para conformar Gobierno”.


Así, “si para conformar Gobierno, Vox es determinante por tan solo un único concejal, es un magnífico resultado. Si lo es por dos, mejor; y si lo es por 20, muchísimo mejor”.


En este sentido, afirmó que para ellos un buen resultado es aquel en el que los madrileños digan que quieren que el próximo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dependa de Vox.


“Eso nos da una fuerza muy grande, porque le podemos decir a quien le corresponda que hay una parte de los madrileños que quiere que entremos en el Gobierno y que hagamos nuestras políticas”, apostilló el candidato de Vox.


Por último, Ortega Smith aseguró que peleará por ser la fuerza más votada y por ser el próximo alcalde de Madrid, pero los madrileños “tienen la última palabra y dirán hasta dónde tenemos que llegar”. “Si tenemos un concejal o tenemos 20 lo decidirán los madrileños”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris