Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iratxe García es reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2022, 14:22 h (CET)

VALLADOLID, 15 (SERVIMEDIA | ICAL)


La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha sido reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES) en el Congreso que congrega este fin de semana en Berlín a representantes de la socialdemocracia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y primeros ministros como Olaf Scholz, Sanna Marin y Antonio Costa.


La eurodiputada Iratxe García felicitó al nuevo presidente del PES, el sueco Stefan Löfven, y le dio su respaldo para “comenzar una nueva página en la historia de nuestro partido y ganar las próximas elecciones europeas”.


Durante su discurso ante el Congreso, la presidenta del S&D recordó que los socialdemócratas “somos la fuerza que transforma, trabaja por una Europa más justa y democrática y cierra la puerta a la extrema derecha en los Gobiernos”.


La dirigente socialista afirmó sentirse “orgullosa de pertenecer a una familia política líder”, que “defiende la transición ecológica sin dejar a nadie atrás”, “la democracia, la igualdad y el feminismo”. “Ante el post-fascismo, socialdemocracia”, concluyó.


García se diplomó en trabajo social en la Universidad de Valladolid. De 1996 a 1999 fue secretaria general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) de Valladolid, y desde 1999 hasta 2002 lo fue de las JSE de Castilla y León.


En las elecciones municipales españolas de 1995 fue elegida concejala en Laguna de Duero, así como integrante de la Diputación Provincial de Valladolid, cargos que dejó en 2000 cuando fue elegida diputada nacional por Valladolid. Entre 2000 y 2004 fue portavoz adjunta de la Comisión de Política Social y Trabajo del Congreso de los Diputados.


En las elecciones europeas de 2004, fue elegida por primera vez diputada en el Parlamento Europeo y reelegida posteriormente en 2009, 2014 y 2019. En el XXXIX Congreso Federal del PSOE fue elegida secretaria de la Unión Europea dentro de la Comisión Ejecutiva Federal. En diciembre de 2018 fue elegida vicepresidenta del Partido Socialista Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris