Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad destina 836.000 euros a la reforma de la residencia de mayores San José

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha reformado la residencia San José para personas mayores, del distrito de Usera de la capital, a la que ha destinado una inversión de 836.000 euros, según informó este sábado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante una visita a las obras.


El Ejecutivo autonómico, a través de Obras de Madrid, ha mejorado la accesibilidad y los servicios de tres edificios de la residencia, cambiando la carpintería exterior, cerramientos, forjados y muros.


La residencia San José es un centro de titularidad pública adscrito a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), y los trabajos de reforma serán recepcionados en las próximas semanas por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.


“Obras de Madrid es una empresa pública con vocación de servicio del Gobierno regional, que ha realizado una intervención magnífica sin que se haya cerrado en ningún momento el centro y que ha sido el artífice de la construcción y rehabilitación de alguno de los edificios autonómicos más emblemáticos”, dijo Izquierdo.


OTRAS ACCIONES DESTACADAS


Obras de Madrid ha sido la encargada de actuaciones tan simbólicas como la construcción del edificio de Telemadrid, los Teatros del Canal, la Maternidad de O'Donnell, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Archivo y la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid.


Izquierdo recordó que este organismo va a recibir el encargo, con el presupuesto asignado a las actuaciones supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR), de los cuatro primeros parques de bomberos de los anunciados en el pasado debate del Estado de la Región por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. A finales de este año, se darán de alta los proyectos y comenzará su desarrollo, supervisión y obras, todo ello en coordinación con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris