Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Florentino Pérez Raya y Carmen Ferrer, candidatos oficiales a la presidencia del Consejo General de Enfermería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Florentino Pérez Raya y Carmen Ferrer Arnedo han sido proclamados candidatos oficiales a las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería (CGE), que se celebrarán el próximo 21 de octubre.


Así lo anunció este viernes el CGE en un comunicado en el que precisó que, transcurrido el plazo legal establecido por sus estatutos, su Comisión Ejecutiva se reunió esta mañana para analizar la documentación aportada por los pre-candidatos a concurrir a las elecciones a la presidencia del órgano regulador de la enfermería española.


Tras un análisis “pormenorizado” de dicha documentación, realizado con el apoyo de la Asesoría Jurídica del Consejo General, la Comisión Ejecutiva proclamó como candidatos a Florentino Pérez Raya, que fue propuesto por 20 colegios provinciales de enfermería, y a Carmen Ferrer, que fue propuesta por 15.


Ambos candidatos presentaron documentación que acredita más de 15 años de ejercicio profesional y reúnen todos los requisitos exigidos, incluyendo también encontrarse en el ejercicio profesional, no hallarse sancionado disciplinariamente por resolución firme de un Colegio, Consejo Autonómico o Consejo General ni incurso en incompatibilidades previstas en la Ley de Colegios Profesionales y encontrarse al corriente de sus obligaciones con su respectivo colegio.


Finalmente, la Comisión Ejecutiva acordó no proclamar la candidatura de Isabel Galán, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Soria, porque no cumplía con el primero de los requisitos establecidos por los estatutos, al haber sido propuesta por un total de nueve colegios frente al mínimo de 15 para convertirse en candidata.


Asimismo, a pesar de que el enfermero Francisco Javier Pareja, presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, había anunciado por escrito su intención de concurrir al proceso electoral, el CGE no recibió los documentos acreditativos “pertinentes” durante el plazo previsto.


La votación tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de octubre, en la sede del Consejo General en horario de 10.00 a 14.00 horas y dicho órgano ha distribuido a todos los colegios el modelo de delegación de voto para el caso de que algunos de los presidentes no puedan acudir a votar en persona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris