Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ceoma exige a Canarias que amplíe la cobertura vacunal a las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 16:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) reclamó este viernes al Gobierno de Canarias que “no se olvide de las personas mayores de 65 años” y amplíe la cobertura vacunal de este segmento de la población igualándola a la de otras comunidades autónomas.


Lo hizo a través de un comunicado después de que el Consejo de Gobierno canario autorizara ayer a su Consejería de Sanidad a comprar 21.883 dosis de la vacuna frente al herpes zóster (HZ) para la inmunización de la población mayor de 18 años con determinadas patologías de base.


El director gerente de Ceoma, Javier García, celebró esta medida, pero lamentó que sea “insuficiente”, ya que el Ministerio de Sanidad recomendó en 2021 vacunar contra esta patología a las personas mayores de 65 años, algo que ya están haciendo o han anunciado que van a hacer la Comunidad de Madrid, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra o Murcia.


Por ello, sentenció que resulta “difícilmente entendible que los mayores de Canarias tengan menos derechos que los de otras comunidades de nuestro país” y apostilló que “la equidad entre comunidades es de vital importancia”, por lo que “las personas mayores deberían tener acceso a los mismos tratamientos sin importar su lugar de residencia”.


Ante esta situación, expuso la importancia de promover “la armonización de un calendario vacunal vital único y equitativo en todas las comunidades autónomas que evite discriminaciones entre ciudadanos y acabe con las actuales desigualdades”.


Por otro lado, Ceoma exigió a Canarias más recursos para la puesta en marcha de políticas que favorezcan el envejecimiento activo de sus ciudadanos y que ayuden a prevenir la dependencia, la erradicación de cualquier discriminación por razón de edad y una mayor presencialidad de geriatras en la Atención Primaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris