Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox propone introducir indicadores de control presupuestario para garantizar la eficiencia del gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 16:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley relativa al "establecimiento de nuevos indicadores de control de la eficiencia y eficacia de los programas incluidos en los Presupuestos Generales del Estado".


La iniciativa, presentada para su debate en la Comisión de Hacienda, insta al Gobierno a "realizar un análisis de los programas de gasto existentes de cara a identificar aquéllos que han cumplido el fin por el que se establecieron, aquéllos que ha absorbido partidas de gasto que no les corresponden, dada la naturaleza de sus objetivos, o aquéllos cuyas partidas de gasto no corresponden a los objetivos inicialmente marcados".


"Con las conclusiones del punto anterior se propondrá una nueva clasificación de los programas de gasto que respondan a las necesidades de la sociedad y que estén correctamente encuadrados en sus correspondientes secciones", continúa la proposición.


Además, se establecerían "una serie de indicadores de seguimiento para cada programa de gasto, fáciles de obtener y que permitan monitorizar el éxito en la consecución de los objetivos, estableciendo un calendario de cálculo durante el ejercicio" y se instaría a la Inspección General de la Agencia Tributaria a publicar trimestralmente "una actualización del valor de los indicadores presentes en los Presupuestos generales del Estado, coordinando las diferentes secciones para el cálculo de estos, respetando el cronograma de publicación establecido por el Gobierno en cada indicador".


Con todo lo anterior se promovería "un análisis posterior, que permita identificar aquellos programas de gasto ineficaces e ineficientes, tomando las acciones necesarias que garanticen el buen uso de los recursos proporcionados por los ciudadanos y empresas". Este análisis lo haría un organismo independiente como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lista 'The World's 100 Best Clubs' premia a la ciudad de Barcelona por su ocio nocturno de calidad

Escrivá ve las críticas a la estadística de paro un intento “desesperado” por “ensuciar” los datos “extraordinarios”

Los concursos en los órganos judiciales aumentan por noveno trimestre consecutivo entre julio y septiembre y crecen 76,2% respecto a 2021

Iberia observa que su demanda “no da síntomas” del “deterioro” de la economía para los próximos meses

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris