Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universitat Abat Oliba CEU presenta su Cátedra de Estudios Mundiales, que lleva el nombre del misionero Antoni de Montserrat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Universitat Abat Oliba CEU presentó este viernes su Cátedra de Estudios Mundiales ‘Antoni de Montserrat’, un foro que lleva ya dos años de recorrido y a través del que pretende “estimular” la divulgación de la diversidad cultural y el análisis de las tendencias que “configuran el mundo actual”.


Así lo anunció la institución académica en un comunicado en el que precisó que, en el acto de presentación y tras unas palabras introductorias del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universitat, Alessandro Mini, el director de la cátedra, Juan Corona, subrayó que Antoni de Montserrat es “más conocido en los ámbitos de la geopolítica a escala internacional que en España" y “expresa esa capacidad de conocer el mundo, la cultura, la religión o la historia" que pretende "representar" la cátedra.


A su juicio, el misionero jesuita “encarna el ideal del pionero”. “Embajador en la corte del Gran Mogol, cartografió el Himalaya y fue el primer occidental que vio el Tíbet y, probablemente, también el primero que probó el café”, abundó, para subrayar que, además, sirvió como preceptor del hijo de Akbar el Grande y cumplió condena en galeras turcas.


“Todo sumado da forma a un personaje que inspira el conocimiento del mundo en su totalidad, tal como plantea la cátedra”, sentenció.


Corona también hizo mención expresa del personal estable de la cátedra, de cuyo equipo forman parte el subdirector, Miguel Ángel Medina; la responsable de Organización y Actividades, Vanesa Berlanga; Meritxell Perelló, de Relaciones Institucionales y Edición de Contenidos; y Javier Garro, asistente.


En paralelo, también se refirió al Consejo Asesor de la cátedra, formado por personalidades como Juan Luis Arsuaga, Pío Cabanillas, Javier Cacho, Rosa María Calaf, José Luis Galán, Fynn Kydland, Ramón Larramendi, Eric Maskin, Donald Petit, José Antonio Rodríguez Esteban, Rafael Rodríguez-Ponga y Enric Sala.


Finalmente, aludió a los dos miembros fallecidos del Consejo de Honor, Michel Pessiel e Yves Coppens.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris