Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal del pequeño comercio apoya a Garamendi para ser reelegido presidente de CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC) mostró este viernes su apoyo de forma unánime a la candidatura de Antonio Garamendi para la reelección a la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la próxima Asamblea Electoral que se celebrará el 23 de noviembre.


La CEC destacó el apoyo de Garamendi a lo largo de estos últimos cuatro años para el “impulso de un sector estratégico como es el pequeño comercio, que representa al 13% del PIB, y que supone una de las principales palancas por su efecto arrastre sobre otras áreas de negocio y porque es un sector garante del empleo en esta etapa importante de recuperación económica”.


También valoró la labor realizada por Garamendi en el seno de la CEOE, potenciando la creación de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4), un órgano que ha permitido “aunar a las organizaciones más representativas del sector del comercio, trabajando conjuntamente en propuestas, que son trasladadas a las administraciones públicas y a otras instituciones, en aras de conseguir un mejor entorno para el desarrollo de la actividad comercial, y posicionando al sector del comercio ante la sociedad”.


“La patronal más representativa del pequeño comercio a nivel nacional refrendará la candidatura de Garamendi, en un momento clave, debiendo afrontar el sector importantes retos, y ante una situación complicada para las empresas, que requiere de la suma de esfuerzos y de la unión de todos, siendo necesario contar con la garantía de un liderazgo e interlocución que vele y defienda a los sectores impulsores de la economía y del empleo de nuestro país”, zanjó.


El respaldo de la CEC se suma al mostrado por múltiples organizaciones de CEOE a Garamendi, incluida la patronal madrileña CEIM, una de las cuatro entidades que se abstuvo en el seno de CEOE cuando la patronal dio el ‘sí’ a la reforma laboral en diciembre de 2021.


Precisamente, este viernes comenzó el período electoral en CEOE. Hasta el 8 de noviembre se pueden presentar más candidatos. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, dejó abierta la puerta a competir con Garamendi, aunque este último cada vez está cosechando más apoyos en la organización empresarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris