Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida considera que el retraso de Sánchez en el desfile del Día de la Hispanidad “fue intencionado y no un despiste”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que “uno puede tener un despiste en la vida” pero consideró que el retraso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su llegada al desfile del 12 de Octubre “fue intencionado con la intención clara de evitar los silbidos o abucheos”.


Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde reconoció que vivió el momento “con una mezcla de incredulidad y de tensión”. En su opinión, “Sánchez cometió un error de cálculo desde el punto de vista del tiempo porque esto que hizo este año lo hizo el año pasado”.


En este sentido, el regidor madrileño recordó que ya el año pasado “se generó una situación de tensión” porque el presidente del Gobierno llegó apenas 10 segundos antes de que llegaran los Reyes, “con la intención clara de que se pudiera producir un abucheo o se pudieran producir silbidos”.


Almeida apuntó que Sánchez “quería repetir este año la maniobra, pero se equivocó”, y comentó que el protocolo que envía el Gobierno de España dice que el presidente va a llegar a las 10.55 horas, es decir, “con tiempo más que de sobra”, y añadió que “todos sabemos que el protocolo se cumple sí o sí, salvo que uno no quiera cumplirlo, como ocurrió en este caso”.


El alcalde incidió en que “el respeto a las instituciones no se mide en tiempo, no es si uno llega 50, 60 o 70 segundos tarde, el respeto a las instituciones y, en este caso, a la Jefatura del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, exige especial atención y cuidado y no pensar antes en los abucheos que a uno le pueden caer que en hacer esperar a los Reyes”.


En este sentido, opinó que no fue intencionado el llegar más tarde que los Reyes, pero “sí llegar prácticamente de forma simultánea para evitar los silbidos”. “Yo no digo que Sánchez quisiera llegar más tarde, pero lo consiguió”, lamentó.


NO LE GUSTAN LOS SILBIDOS


Preguntado por si le incomodan los silbidos, el alcalde de la capital respondió que, por una parte, “son una muestra del cansancio y del hartazgo de la ciudadanía”, pero “yo no lo oculto, creo que el Día de la Fiesta Nacional, con los Reyes, que son quienes tienen que ser el centro de atención porque simbolizan la unidad y la permanencia de España, a mí no me gusta que se produzcan esos silbidos, pero la gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse”.


Almeida opinó que, en términos institucionales, “toda la atención tiene que ser para aquellos que simbolizan la unidad y la permanencia de la nación en el Día de la Fiesta Nacional, que son los Reyes”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris